La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

miércoles, abril 04, 2007

Resumen 2a temporada, by Doctor BE

(No se incluyen los falsetes ni Bonus Tracks, que se suponen fuera de la continuidad de la historia y desligados de la trama)

Discurso de año Nuevo, by Fórceps

Durante la Cena de Navidad, que se prolonga por varios días, Fórceps empieza un largo discurso que a la postre resulta breve debido a la interrupción por parte del ejército de zombies que penetran en el Palacete.




Fórceps, con el uniforme de gala


Thermomix, Palangana & Don Simón, by Mr Towers

Resulta que el anterior post era un post de Fórceps, no la historia real.

Justo después de enviarlo a los administradores del blog, recibe la visita del agente Fortea de los Mossos d'Escuadra. Este le acusa de ser promotor de varios blogs subversivos, la nueva droga para los jóvenes (y no tan jóvenes). El ataque de ira de Fórceps es cortado de raíz por el agente, quien lo noquea y aprovecha para introducirle un microtransmisor por vía rectal (vulgo, por el culo).

Al día siguiente Pe viene a buscarle: le extrae el transmisor, y le explica que su blog es una amenaza para el sistema establecido, y por eso los Mossos le persiguen. Tras una persecución surrealista le deja a salvo en el lugar de la cita, con alguien que se lo explicará todo: el verdadero Capitán Fórceps, El Ojo Que Todo Lo Ve.

El Capitán Fórceps explica a Hans Fórceps que lo que vemos no es la realidad, sino una ilusión creada por "Madriz"; estamos en un mundo virtual creado para ocultar la realidad. En este mundo virtual el Maligno tiene 9 Copas de Europa, pero la realidad es bien diferente. El Capitán Fórceps ofrece a Hans Fórceps 2 pastillas: la azul hará que todo siga como hasta ahora; con la grana, la realidad quedará desvelada.

¿Será esto Blogger Beta? Coño, by Subcomm

En que el Consejo de Redacción de Blogger da un aprobado con nota a los administradores del blog, instándoles a seguir publicando posts basados en el sexo gratuito, la violencia y guarrerías varias para mantener una aceptable cuota de visitas con los consiguientes ingresos por publicidad. No se hacen públicos los emolumentos pagados a dichos administradores (Raimon y Subcomandante).

Entretanto, parece que Botarate Sétimo está desarrollando un plan para dominar el mundo.




Coche de empresa oficial del Palacete: un X-Wing Starfighter


(A Eldeu se le olvidó poner título al post), by Eldeu

Fórceps se come las 2 pastis: la azul y la grana.

Despierta 3 días después, justo a tiempo de jugar un partido a vida o muerte entre miembros de la Facción Banyeres y un equipo mixto de Depredadores y Enanas Blancas. Partido duro y trabado, de escasa calidad, que finaliza con un justo empate. El equipo contrario, sin embargo, suspende el examen antidoping siendo por tanto descalificado y cayendo la victoria del lado del Palacetenc por decreto administrativo. Y todos contentos de vuelta al Palacete.

It dawns that is not little, by Penélope

Una vez de vuelta al Palacete, Pe tiene una entrevista con Fórceps: tras tantas aventuras se ha dado cuenta de que todos ellos llevan una vida vacía, y comenta a Fórceps que cree que la solución está en dictar algunas normas de disciplina en el Palacete. Fórceps, lógicamente, no le hace ni caso, tras lo cual Pe va a reunirse con Jordi, Towers y Ant. para planificar un golpe de estado que instaure un nuevo régimen reaccionario.

Mientras tanto, en su refugio secreto, el Doctor BE y Álex preparan la próxima invasión del Palacete, esperando los informes de Morgana a la que han enviado allí a espiar.

Antonimus Act, by Ant

Ant. redacta la Antominus Act, que establecerá las reglas del juego en el Palacete cuando se consume el golpe de estado: un decálogo basado en el libertinaje, la promoción del sexo seguro y el consumo indiscriminado de alcohol, el culto a la belleza femenina, y un estricto control de fronteras.




Cuerpo de policía encargado de velar por la Antonimus Act


La atmósfera del Barça según Subcomandante, by Subcomm

Botarate VII y su amante de turno (un ex-prestigioso periodista deportivo actualmente en desuso) elaboran un plan para asesinar a Fórceps y robarle su fortuna.

Para ello, el periodista llama a Fórceps recordándole su pasada relación sentimento-sexual y quedan en verse en cierto bar del centro.

¿Quién te traerá flores en primavera?, by Subcomm

El periodista y Fórceps se ven en el bar, pero la chispa de su anterior relación se ha apagado y la entrevista es un sonoro fracaso. Fórceps acaba desmayado y despierta 3 días después, en la cama del periodista. Pero ya nada es como antes.

El guardián de nuestros sueños, by Parado

Los componentes de la Facción Banyeres salen de excursión al campo. Se disponen a acampar durante un par de días. Montan las tiendas cerca de un caserón aislado.

Al día siguiente se van produciendo extrañas desapariciones. Al caer la noche, sólo Rai, Sub y Pe quedan en el campamento. Acojonados, deciden acercarse al caserón a pedir ayuda. Allí les recibe Parado, que se jacta de haber asesinado a todos para elaborar con ellos concentrado de caldo, y les amenaza con convertirles en sus esclavos, como ya ha hecho con Morgana y Eldeu.

Finalmente se desvela que, además, Oscarini es su cómplice.

Mundo-asesino de Parado, by Álex

Los secuestrados la víspera por Parado son encerrados en sendas celdas, sometidos a torturas a cual peor. Patty, avispada y valiente, consigue liberarles a todos no sin antes haber dejado a Parado malherido. Sin saber bien como se encuentran fuera del caserón, libres. Llegan Rai, Sub y Pe a la carrera.

Eldeu se queda a curar a Parado, tras confesar que está enamorado de él.

Guys and Dolls, by Penélope

Aprovechando la confusión creada por Patty, Rai, Sub y Pe habían logrado huir también. Finalmente son todos libres, pero falta Fórceps, del que no han encontrado ni rastro. Todavía esá en manos de Parado. Al rato son rescatados por Towers, que los lleva en su helicóptero de vuelta al Palacete.

En el caserón, Botarate VII llama Parado y Eldeu y les exige retener a Fórceps mientras piensa un nuevo plan para tomar el control del Palacete. Para ello pacta una alianza con el maléfico Doctor BE.

Déjà-Bu-rruuuuuuuuuuuuuuu, by Capitán Fórceps

Parece que se ha cerrado un arco argumental. Esto se constata con una elipsis, una visión que tiene el Mariscal Tro en su retiro monacal, en la que se le insta a velar por la coherencia de los argumentos de los diferentes posts.

Cosa harto difícil.

Época 2, Cap. 1 - Reborn, by Doctor BE

Tras una renovadora catarsis el Doctor BE pone en marcha un nuevo plan para acabar con los habitantes del Palacete. Para hacer daño a Fórceps decide raptar a uno de los peluches de Rai, esperando que este pida ayuda a Mono quien a su vez hará actuar a Fórceps.



El maléfico Doctor BE, buscado en 32 estados y en el Ampurdán


Golpe de estado, by Rai

Rai, hecho un manojo de nervios y sin saber cómo actuar, no hace nada de lo que había imaginado BE. En lugar de ello, y agobiado por el patetismo del modelo de gestión del Palacete, se enfrenta a Sub y decide instaurar una administración fuerte para hacer frente a la crisis: va a tomar el mando de la gestión integral del Palacete.

Sub, vago y pusilánime, acepta encantado sin ofrecer resistencia.

Lunes por la mañana en Palacete

Documento gráfico de la videoteca del Palacete, que constata el cumplimiento de la Antonimus Act por parte de los habitantes del Palacete.

LA HISTORIA NO CONTADA DEL PALACETE PARTE II, by Patty

Fórceps llama a Botarate VII pidiéndole ayuda para solucionar la nueva crisis del Palacete (el secuestro del peluche de Rai por parte de BE). Botarate acepta.

Mientras esperan a que llegue al Palacete, sus habitantes se reúnen en un gabinete de crisis; a la reunión asiste el maléfico BE, acompañado de un misterioso ayudante del que nadie sabe nada, aún.

Mazurca para dos sátrapas, by Camilo José RichiWichi

Los informadores de Fórceps en la TIA le hacen saber que el plan para derrocarle consiste en utilizar información privilegiada contenida en su árbol geneailógico. Los puntos calientes a tener en cuenta son la falta de descendencia de los Fórceps (y por tanto la falta de un heredero) y el hecho de que Botarate VII sea su hermanastro.

La respuesta está en el viento, by Chiringui


Para no perder la costumbre, Fórceps despierta en un oscuro sótano sin recordar nada de lo ocurrido en las últimas horas. Junto a él están Parado, Rai y Isabel Gemio, todos ellos atados y amordazados. Su captor resulta ser Carlos Núñez, quien los tortura y veja vilmente hasta que aparece Penélope para desfacer el entuerto: resulta que C. Núñez estaba encargado de conseguir carne para los canelones de la cena, y en lugar de irse al cementerio a por ella el tío vago apresa a los primeros que pilla por delante de la casa. ¡Pero es que estos eran los invitados a la cena! Finalmente todo se arregla y la cena de Pe (menú canelones de Gemio) resulta un éxito.

A todo esto hay que recordar que BE todavía mantiene secuestrado al peluche de Rai, y la crisis no se ha solucionado...

Carta de reclutamiento, by Corser

Corser se despierta en su cama junto a unas cuantas mujeres y su padre (lo cual me recuerda al chiste de "¡Organización, coño, organización!"). Más tarde, mientras desayuna, su padre le lee una carta (aún desconocemos hasta qué punto la capacidad intelectual de Corser le permite descifrar agrupaciones de letras en forma de palabras): ha sido rechazado del casting de OT, pero la productora le ha conseguido un puesto en el Palacete.

Así, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, el incauto se dirige al Palacete, donde tras conocer a varios de los integrantes de la Facción Banyeres es presentado al Capitán Fórceps, quien le da la bienvenida tras admirar su CV.



Portada del CV de Corser