La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

jueves, febrero 22, 2007

Época 2, Cap. 1 - Reborn, by Doctor BE


El malérrimo Doctor BE trataba de ordenar sus planes. Ardua tarea, sepultado como estaba en la mesa de la cocina, parapetado entre la Thermomix y la tostadora, rodeado por montañas de papeles con esquemas y fichas, anotaciones sobre las líneas argumentales y los protagonistas, post-its pegados a la pantalla, garabatos sobre la mesa de formica (ideal para fornicar), paquetes de Crunchy Nuts vacíos por doquier... Un caos.

Volvió a oír la vocecita en su cabeza: "¡Por Dios trata de arrancarlo!". Imposible. Y repasó:

Tro soñando con Parado y recibiendo la visita de jugadores del Levante.

Fotos de familia en blanco y negro.

Rai, Pe y Sub jugando a "Viernes 13"en el Túnel del Terror del Tibidabo.

Baile de avatares, de gusto dudoso.

Jordi le quería hacer la competencia haciéndose pasar por Doctor.

Fórceps había sido abducido y ahora regentaba un blog rosa en el que relataba sus pasteleos prematrimoniales.

Eldeu haciéndole la pelota a Parado (en paradero desconocido este último) para que le enchufara en el Espanyol.

Parado(X) y Botarate-7 aliados a la conquista de blogs

...

Lector del Palacete tratando de descifrar el argumento

Barrió la mesa de un manotazo, movimiento copiado de "El cartero siempre llama dos veces". Eso le hizo pensar en Jack Nicholson en sus años mozos, y corrió al excusado a pelársela pensando en "El resplandor". (Que se le va a hacer, le ponía tanta maldad). Al volver, ya más relajado y con la cabeza fría, hizo un format C y mandó a todos a tomalpolculo: segunda época, renumeración de capítulos y ahora nadie tendría excusa para decir que se pierde el hilo.

Rescató empero la idea del triciclo y decidió salir a hacer el mal un ratito. Pero visto que las líneas argumentales consistentes en raptar a Fórceps siempre se perdían en disquisiciones y meandros inacabables, decidió cambiar de estrategia: atacaría al sátrapa (ya ni recordaba por qué ese afán en acabar con él, pero poco importaba a estas alturas) indirectamente, a través de una de sus manos derechas.



Rai jugando con sus peluches

Pensaba en Rai, por supuesto, amante platónico (aunque existen dudas razonables sobre si llegaron a consumar o no) de la esposa de Fórceps -secreto descubierto por Braulio Hernández en el curso de sus investigaciones, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Tal vez en algún futuro falsete... Dicho y hecho, en un plisplás llegó al Palacete, silenció a la fiera perra de los Fórceps lanzándole un hueso a la cabeza, se coló en el Alá Oeste, raptó a uno de los peluches de Rai (sin que él se diera cuenta, distraído como estaba jugando con los otros), volvió a salir sin que nadie le viera, pasó por el Condis a comprar más Crunchy Nuts, y aprovechó el camino para atropellar con la bici a un par de peatones que acaparaban la acera. Una vez en casa hizo una foto como prueba de su infamísimo delito. Después se sentó a disfrutar del momento, pensando en cómo se desarrollaría todo mientras se sacaba mocos de la nariz con el dedo meñique: ahora Rai, pusilánime como era, pediría a Mono que le ayudara a salvar a su osito; esta a su vez exigiría a Fórceps una intervención adecuada a tamaña afrenta; y Fórceps, calzonazos él, no tendría más remedio que pactar con él un acuerdo de rendición incondicional. Tocaba a Fórceps mover ficha; BE sólo tenía que esperar.

Escribió un mail exigiendo un rescate para que la cosa pareciera seria. Tardó 3 horas, una por línea. Después intentó mandarlo al Palacete, pero no pudo ni conectarse: "Error de conexión, vuelva a intentarlo más tarde". "¡Tengo que agenciarme un ADSL ya!!", pensó. En fin, recurriría a los métodos tradicionales: sacó el "Lecturas" y comenzó a recortar letras de los titulares para escribir un anónimo. Una vez listo, y algo colocado por las esnifadas pegadas al tubo de pegamento, se puso el chándal y salió hacia la estafeta de Correos.



Naturaleza muerta - "Peluche de Rai raptado sobre triciclo de BE"