La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

viernes, diciembre 29, 2006

Palacete History X - Resumen de la 1ª temporada, By Dr. BE



(No se incluyen los falsetes ni Bonus Tracks que se suponen fuera de la continuidad de la historia y desligados de la trama)


Detalle del Palacete, tras su cuarta remodelación en 2041

1.

Fórceps invita a Subcomm a que vaya al Palecete por primera vez, para que le lleve un post escrito por él (por Subcomm, no por Fórceps).

Allí encuentra a toda la Facción Banyeres, ocupados en sus quehaceres habituales (esto es, sexo en todos sus formatos y estilos, cada cual a su manera). Excepto Rummi, que hace de camarero y esclavo sexual ocasional.

Finalmente es recibido por Fórceps, pero Sub ha olvidado traer el post.


Sexo en grupo (Fuente: Casal d'avis de
Palacete, 2019; foto cedida por Cherinola)

2.

Tras una conversación en clave, Fórceps confiesa que el post era una excusa para hacer venir a Sub al Palacete, y ambos salen del palacete en misión secreta e importante, en su coche (el Mercedes SLK).

3.

Raimon espía en el Palacete la partida de Fórceps y Sub. Después va a la biblioteca, en el ala Oeste del Palacete. Debe ir en avión, dada la enormidad del palacio; finalmente se dirige al punto indicado por Fórceps;el "despacho ovular" desde donde Jordi gestiona sus 1000 blogs. Raimon le confiesa que el Capitán ha descubierto que existe un complot en palacio para asesinarle.


Vuelo interpalacetario


Jordi decide que la primera acción es que Fórceps se esconda en el búnker hasta nueva señal, pero al decirle este que se encuentra de paseo con Sub, Jordi decide avisar al único que puede ayudar: el Mariscal Tro, quien vive aislado en las montañas tailandesas.

A 600 km, el Sr. X espera camuflado con la Uzi en las caballerizas del Palacete.

4.

Rai y Jordi vuelan a Tailandia y se traen al Mariscal Tro del monasterio en que vivía recluido, tras informarle de la conspiración para perpetrar el magnicidio que ha quedado descubierta.

5.

Rai, Jordi y Tro llegan al Palacete. Van a ver a Fórceps, y entre todos deciden mandar un mail a Ant para que vaya a ayudarles.

Se desvela que Pe, tras 20 años de servicios en palacete, ha colocado micrófonos y webcams en todas las lámparas. Odia a Fórceps y se quiere vengar. Se disfraza de Catwoman y recibe una llamada del Sr. X, escondido aún en las caballerizas:

- ¿Lista?

Sub, que sin quererlo ni beberlo se ha visto mezclado en la trama y aún corre por el Palacete, se suma a la causa.

Paralelamente también se desvela que Oscarini es otro sicario del Sr. X.

Bonus track.

Una visión del futuro por parte de Oscarini: año 2039. Sub se convierte en candidato oficialista a President de Catalunya. Se enfrentará a ElDeu, candidato patrocinado por Fórceps ,quien quiere utilizarlo como hombre de paja para mantenerse en el poder desde la sombra.

Se explica que en diciembre de 2006 un virus informático provocará que se revelen públicamente los números de cuenta y las identidades asociadas a cualquier operación realizada nunca con tarjeta de crédito; esto causará el Síndrome de Penélope, un caos cibernético de magnitudes estratosféricas y consecuencias incalculables del que se beneficiarán y sacarán partido principalmente los bloggeros Jordi, Richi y Rai.


Fórceps, en su cuartel general, orgulloso tras
conseguir el título de Miss Dictador
2588

6.

Tras su sueño, Oscarini se dirige a los jardines del Palacete.

Mientras tanto, Ant. acude al Palacete en respuesta a la convocatoria recibida. Allí Fórceps confiesa a Ant. que hay un topo en palacio que quiere acabar con él. Según Fórceps, Pe es la principal (y única) sospechosa. Ant. va a reunirse con Jordi, Rai y Tro y vuelven todos a ver a Fórceps.

7.

Pe recibe una misteriosa llamada; a su vez realiza otra misteriosa llamada en la que afirma que "ya es la hora". A continuación es llamada por Fórceps, Jordi, Rai Ant y Tro, que siguen reunidos. Le explican que Fórceps se entrevistará con Zapatero en una fiesta en la embajada de Togo, que le consiga una acompañante para la fiesta.

Fórceps y su acompañante acuden solos a la fiesta; casualmente (?) allí se encuentran a Oscarini y a Parado. Finalmente la fiesta resulta ser una trampa, y al poco de llegar aparece M. Schumacher y Fórceps es secuestrado.

8.

Un golpe en la cabeza hace perder a Fórceps el conocimiento.

En la sala de control del Palacete, los demás se dan cuenta de que algo le ha pasado al Capitán. Salen todos en misión de rescate y en un momento llegan a la embajada de Togo. Allí encuentran una nota que dice que han secuestrado a Fórceps, y deben acudir al día siguiente al Imperator si quieren volver a verlo vivo.

9.

Subcomm se despierta en los jardines del Palacete y lee un mensaje de Jordi en el móvil: deben reunirse en el Imperator esa tarde, ya que han quedado allí a las 12 de la noche con el secuestrador

Una vez allí, Jordi le explica todo el affaire y confiesa que cree que, a pesar de la nota de secuestro firmada, no está seguro de quién es el que ha perpetrado el secuestro. Saben que hay un infiltrado entre ellos, y sospecha de Pe y Oscarini; además algunas pistas en el lugar del secuestro hacen pensar en una conexión polaca de la trama...

Jordi dice a Sub que vaya a buscar a Joan CG para que les ayude en las pesquisas. Sub sale del Imperator en su busca.

10.

En el futuro, Oscarini mata a Raimon tras percutirlo violentamente por detrás. A las pocas horas del entierro, Rai resucita y confiesa a Oscarini que está embarazado de Eldeu. Para guardar el secreto de que es hijo de dos hombres ambos deciden darlo en adopción, dejándolo a las puertas del Palacete cuando nazca.

Esta conversación ha sido espiada por Fórceps. Cuando Rai y Oscarini lo descubren, se conjuran para que Eldeu nunca se entere de ese secreto, caiga quien caiga. Por el momento, sólo lo saben ellos dos y Fórceps.

Cuando Eldeu sea joven, sorprenderá a sí mismo en actitudes nuevas y extrañas: escuchar música clásica, pisotear la cabeza a un contrario. Fórceps, al descubrir el desasosiego de Eldeu ante estos nuevos aspectos de su personalidad, decide contárselo todo; pero Oscarini intuye sus planes y llama a Rai. Deciden que pedirán ayuda a la Facción Banyeres para secuestrar a Fórceps.

Falsete 1.

En él se explica que Pe y Subcom, empleados en el Palacete, están casados y tienen 18 hijos. Pe ha sido el ama de cría de Eldeu, adoptado por la Sra. Mono y Fórceps. Lo ha amamantado desde que fuera abandonado a las puertas del Palacete.


Pe y Sub, típico matrimonio palaceteño

11.

Operación rescate a medianoche en el puerto de Vladivostok, a donde les ha llevado el rastreo del emisor GPS de Fórceps: Rai se posiciona tras un muro con un rifle de mira telescópica; Ant y Oscarini, desde una azotea, provocan un apagón en la zona del rescate; Rummi se hace pasar por un borracho dormido en un banco de la plaza; Jordi y Pe coordinan la operación desde la furgoneta, que conduce Parado; Alex y Towers esperan en una barca en el muelle; Salanova y La Rambla cubren el flanco Sur desde otra furgoneta; el Mariscal Tro observa desde una colina. Subcom se ha quedado en Barcelona...

Cuando dos esbirros aparecen con Fórceps, la maquinaria se pone en marcha, pero el plan falla: un misterioso agente en la sombra (una mujer) se carga a Rai, Ant, Oscarini, Jordi, Parado, Alex y Towers. Mientras todo esto sucede, Joan CG avisa a Tro de que la pista de la chincheta de la nota de secuestro lleva hacia Polonia, pero Tro muere envenenado en ese instante. Entretanto La Rambla y Salanova intentan liberar a Fórceps, pero el misterioso agente aparece y se los carga también. Resuta ser la Sra. Fórceps, quien tras afearle que fume en casa le dispara a bocajarro en la cara.


Òscar, el gato de Joan CG, peinado a lo Führer


En ese instante se despierta Rummi. Al mismo tiempo, muy lejos de allí, Eldeu es abatido por un disparo de Subcomm, quien a continuación llama a Pe para saber cómo ha salido el plan.

12.

Flashback: Parado acude a Palacio para ayudar en el plan de rescate de Fórceps. Soler, traidor él, agoniza, aparentemente envenenado por unos compinches a los que ha vendido a Fórceps a cambio de un sistema operativo nuevo. La traición consistía en que la entrega de Fórceps a sus rescatadores en Vladivistok era una trampa...

13.

Alex se reinicia en forma de cyborg tras su violento deceso del capítulo anterior. Una vez en forma, saca el cadáver de Towers del agua. Encuentra a Rummi, quien siguiendo instrucciones de Jordi está inicializando la Palm a la que se han transferido sus pautas cerebrales. Rai ha resucitado convertido en un conejo de peluche gigante, y recupera el cadáver de Oscarini. Ant también resucita, en una forma algo viciosilla; y Parado, en forma de tía buenorra.


El Sr. Parado, tras convertirse en mujer y tras operarse
de reducción de estómago con el dinero del erario público


Raimon, en plena transmigración hacia lo peluche

Jordi cree que para resucitar al resto deben ir a ver a Banyeres, quien concederá un deseo a cada uno. Deciden ir hacia allí, excepto Rummi, que se dedicará a recoger los cadáveres de todos.

En Palacete, Sub y Pe observan desconcertados como la traidora Sra. Fórceps encierra los despojos de su marido en las mazmorras. Pe se comunica con Jordi, quien le cuenta sus planes. Poco después, Fórceps resucita convencido de ser inmortal, y se conjura con su esposa para dominar el mundo. Pero, aunque inmortal, Fórceps sigue condenado a tener que salir a fumar a la terraza.

El grupo llega a Can Banyeres; allí este les indica que sólo les concederá un deseo. Para poder derrotar a Fórceps, deben elegir resucitar al resto del grupo quedando ellos con sus nuevos cuerpos.

Finalmente, Eldeu, a quien la bala sólo había rozado, adivina que ha sido enviado al pasado por sus padres para avisar a "nuestros protagonistas". ¿Cuáles? ¿De qué??

14.

En que, dado "l'orgue de gats" en que se ha convertido el Palacete, siendo todos medio buenos medio malos y más putas que Caín, para poner un poco de orden, tras arduas negociaciones el Doctor BE es contratado por los productores como nuevo malo oficial de la saga. Tiene un plan maléfico, como corresponde a su extenso currupipi (perdón, currículum), pero por el momento es secreto.

Por ahora sólo sabemos que el trabajo sucio se lo hará un becario, Alex Luthor.

15.

Fórceps convoca a todos a una reuniónde crisis, en la que les muestra el vídeo de la conferencia de Pe anunciando el fin del mundo.

Durante la reunión encuentran a Pe inconsciente: la examinan y le diagnostican sífilis. Para descubrir al culpable de contagiarla todos se hacen análisis, tras lo cual descubren que todos ellos estan infectados. Mientras los reproches vuelan entre los miembros de la facción banyeres, Pe entra en coma.

En su base de la Isla Perejil, el Dr. BE y Alex observan divertidos el caos reinante en el Palacete. Su plan para destruir el Palacete y ganar las elecciones municipales ha comenzado; y en este plan tendrá un papel destacado Morgana, la nueva socia del Dr. BE.


Morgana: su traspaso a Palacete
ha costado 17 millones de euros

16.

BE y Morgana se reúnen. BE indica a Morgana que debe entrar en el Palacete y allí abrir un sobre con instrucciones.

El Palacete es un caos, ya que debido a la epidemia de sífilis se han promulgado las leyes de Masturbación Obligatoria y de Tacto Rectal, así como un estricto toque de queda. El Gobierno (parece que) hace todo lo posible por contenerla y por asistir a la población. Pe continua en coma.


Medidas higiénicas instauradas para
controlar la epidemia de Sífilis Diarreica

Mientras, Jordi deduce que el primer contagiado pilló la enfermedad fuera del Palacete, y para averiguar quién fue (que luego contagió a Pene) hay que interrogar a Alex. A la vez que una expedición de búsqueda sale hacia la Isla Perejil, Morgana entra al Palacete, pero resulta que BE se ha equivocado y en lugar de instrucciones le ha dado la lista de la compra; decide sabotear algo por sí misma. Además, Joan CG y Rummi vuelven de su búsqueda del medio centro defensivo, trayendo a Gago encadenado.

17.

Finalmente todos los frentes abiertos han sido un fracaso.

Morgana no logra sabotear nada.

La expedición de búsqueda no encontró nada en la Isla Perejil.

Único objeto hallado en la Isla Perejil


Se descubrió que Gago no les servía para sus planes, ya que no tenía pasaporte comunitario.

Pe despierta gracias a los cuidados de Jordi, pero se retira a meditar a una congregación.

La sífilis diarréica sigue campando a sus anchas por el Palacete.

La Navidad llega al Palacete: mientras la facción banyeres celebra la cena de Nochebuena "en germanor", el Doctor BE pone en marcha el plan BE.

Durante la cena, un ejército de zombis comandado por Morgana se dirige a las puertas del Palacete, mientras el Dr. BE y Alex intentan entrar por una chimenea.


El Dr. BE, siempre dispuesto a jodernos la Navidad