La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

jueves, diciembre 27, 2007

Un año y pico


En este tiempo, no pocos méritos pueden atribuirse a esta bitácora, humilde de nacimiento pero superlativa y de culto en su madurez.

La administración destacaría, por encima de todo, el primer encuentro mundial de peñas palaceteñas, celebrado allá por junio del presente en la ciudad que lleva el nombre de nuestro club, y sin daños personales ni materiales que lamentar. Algún que otro encuentro (excluyente) se llevó a cabo más tarde, pero organizado mayormente por la facción femenina y sin contar con la homologación de la administración de Palacete.

Otro hito a destacar fue el chat con Confident, que marcó un antes y un después en la relación muso-grouppies de este país, llevando a insignes inquisidores como Relaña y Roncero a realizar la misma práctica los primeros lunes de cada mes, creo, si bien con escasa fortuna.

Palacete no ha permanecido al margen del desarrollo tecnológico que ha caracterizado el siglo que ahora acaba. Notables incursiones en el mundo de la edición de vídeo y del pintamonismo computerizado fueron llevados a cabo con atronadora y cerrada felación de crítica y audiencia.

Otro factor a destacar es el volúmen de comentarios generados, que han llevado a Palacete a encaramarse y asentarse en el top ten mundial de blogs más comentados según Cocomment. La administración recuerda con cariño como este post fue el primero de una larga lista que despachó más de mil comments en el Billboard.

El proyecto de dominación mundial ha sido otro de los pilares de nuestra ilustre bitácora en este su primer lustro de existencia. Patty en El Salvador, Keksi en Lavapies y Kim en Rumania se han erigido como las principales brocas percutoras de nuestra expansión mundial. Todos ellos comandados con glande de hierro y guante de paja por el insigne e ilustrísimo Joan CG, oh, sí, nena.

Si bien la tragicomedia ha sido el denominador común de la mayoría de posts de Palacete, la incursión en otros géneros se ha saldado con notable éxito también. El concurso de avatares y el de las fotos de bebés (que ya veremos qué blog se ocupará de acabarlo) han marcado otro hito en este lado de la blogosfera polaca.

No olviden sus señoras, baixcapcunsepta, que hemos sido también pioneros en la explotación y posterior comercialización del header de haloscan. Práctica que, no me cabe duda, acabará reseñada en todos los libros de marketing del futuro, en la asignatura de creación inmediata “vertederos bloguísticos. Administración y conservación”.

Pero no todo son flores y violas.
Palacete entiende que, en cierta medida, es responsable de que algunas de las criaturas surgidas de su útero hayan sido capaces de independizarse y fundar su propio vertedero, con mayor o menor fortuna.

Me vienen a la cabeza Parado, Rummi, Banyeres, Moi… Pedimos disculpas si alguno de ellos ha podido herir la sensibilidad de algunos de nuestros lectores.


No queremos dejar de dar las gracias a un auténtico filigranero y maestro del mundo de la síntesis: el doctor BE, superhéroe a media jornada, que con su pluma e ingenio ha sido capaz de amalgamar cuatro años y medio de posts en dos ídems: éste y éste.

Tampoco podemos olvidar mandar un fuerte abrazo de agradecimiento al General Fórceps, quien con su apadrinamiento dio un certero y viril pistoletazo de salida a esta aventura.

Ahora bien, y cambiando de tercio (o no) : según me susurra el doctor Jota, Prison Break tuvo una primera temporada maravillosa: genialmente escrita, dirigida e interpretada. Pero una vez más, la codícia de un productor desembocó en un bodrio de segunda y tercera temporada, con tramas-excusa para alargar y alargar estérilmente el producto para regocijo de productores, directivos de la HBO y responsables de programación de la misma.

Pero Palacete no quiere ser un Prison Break II, o un Lost IV, o un Los Serrano III.

No sé vosotros, pero últimamente los administradores tenemos la sensación de que todo es un más de lo mismo. Diferente collar pero mismo perro, como dice mi abuelo sobre los políticos. Además, está el desgaste del día a día y el incesante goteo de críticas a la administración, justas en algunos casos (pocos) y gratuítas en la mayoría.

La gota que colmó el cubata fue en el mismísimo día de Navidad, cuando a eso de la una del mediodía aún no teníamos nada en la imprenta y el haloscan era un clamor pidiendo nuestras cabezas.

Además, está la latente falta de tiempo de la que disponemos los administradores para dedicarnos a llevar este tinglado con dignidad.

Así que, tras varias decenas de mails cruzados entre los administradores y con un consenso total, con todo el dolor del mundo os anunciamos que en 2008 ya no habrá Palacete.

La decisión ya está tomada, y no hay vuelta atrás. Por respeto y agradecimiento a nuestros colaboradores, en los sucesivos días y hasta el 31 iremos publicando diariamente todo el material que tenemos.

Y un fuerte abrazo a todos vosotros, los que habeis colaborado de alguna manera u otra en el proyecto. Es por vosotros por quien peor nos sabe tomar esta decisión. Sois tantos los que habeis hecho de Palacete lo que hoy en día es, con vuestros posts, vuestros falsetes, vuestras historias, que seria imposible enumeraros a todos.

Estaremos encantados de participar, de una manera menos activa, en cualquier posible ramificación que surja por parte de cualquiera de vosotros a raíz de Palacete.


Gràcies a tots, de tot cor, per ser sempre a l’altre costat de la pantalla.


Nos vemos por los blogs vecinos.


Hasta siempre,


La administración.