La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

sábado, diciembre 29, 2007

UNA GIORNATA PARTICOLARE o MINI-CONTE DE NADAL II, by JOAN CG

(primera part aquí)


Como estoy lanzado y desvelado, dejo aquí mi rapport


-Mi primer café con leche con “Teresa”

-Almuerzo: Menestra de ratios con espuma de externalizaciones, Chateaubriand con SAP globalizado, Helado de la casa, Café de la casa, Agua de la casa, Copa de Llopart y Robayna vitola permisivo

-Cena: Tortilla de bacalao, Rodaballo a la gallega, Tarta de Santiago, mal Café, albariño Terras Gauda y Coronas a doixo

Ni alta ni baja, ni guapa ni fea, ni tipazo ni escoba, ni fu ni fa. Una donna qualunque en lo físico pero con una personalidad seductora.

Veintipocos años, nacida en Figueres estudió y vive en Barcelona con sus padres, rubita pelicorta, mirada azul y escrutadora pero sin taladrar, voz cálida pero no ñoña, inteligente, activa y de trato educado y discreto pero que adivino amigable a poco que la conozcas. Pregunta y responde con minuciosidad o con pocas palabras, según la situación lo requiera, pero siempre con inteligencia. Escucha. Se mueve con la sencillez y naturalidad de los que se sienten seguros. Impresiona y no hace ni dice nada para impresionarte. Es de las mujeres que dan miedo a algunos hombres pero que a mi al menos me gusta estar rodeado de ellas.

Hemos tomado tranquilamente un café con leche en una salita para reuniones. Hemos recordado entre risas nuestra conversación telefónica, me ha pedido opinión y algún consejo (¿cóm veus a fulanito, zutanito y menganita?; ¿qué et sembla més interesant, anar per aquesta vía o per aquesta altra?), hemos acabado contándonos en cinco minutos nuestras vidas, me ha regalado un boli de baratillo (encara no tinc accés als bons, ja, ja) y nos hemos despedido con dos besos.

Raimon vio cosas en su bola. Yo también tengo la mía, y ojo, un café con leche compartido da para mucho.

-Recibirá algunas hostias, pero sé que ya lo sabe y lo considerará como gajes del oficio y de ser como es.

-Hará carrera comercial. Es una vendedora nata, desde una idea a un tornillo. Cabe también la posibilidad de que acabe trabajando en Comunicación o en Relaciones externas.

-Sea donde sea, mandará, y convenciendo. Sabe como hacerlo.

-En su vida sentimental no se liará con nadie de la Empresa, entre otras cosas porque creo que es de las que saben aquello de que donde tienes la olla que no te metan la polla. Su pareja será afortunado por tener a alguien como ella a su lado, pero ella no lo sé.

-En 15/20 años formará parte del Comité de Dirección. Se lo he dicho a su Jefa, aconsejándole que se lleve bien con ella. Su Jefa ha puesto cara como de marededeusenyor pero prudentemente no ha dicho nada. Probablemente yo ya no lo veré.

Alguien podría decirme, ¿y todas estas conclusiones las has sacado después de una conversación de solo 45 minutos?. Y yo le contestaría, no son conclusiones, son impresiones. Y me quedaría tan fresco.
La vida es la hostia. Y las mujeres que vienen, más. Hacienda, ¿dígame?

Luego, almuerzo con unos señores muy serios, como yo. Vestuario en tonos oscuros y corbatas a rayas. Interesantes conversaciones sobre la inflación, el estrechamiento de márgenes comerciales y el apretado y duro cierre del año. Cierre copas en alto y posteriores grandes golpes en las espaldas y violentas apretadas de antebrazos.

Por la noche, cena en los exteriores del Templo con hombres y mujeres de carne y hueso, alegres y desmadrados, como yo. Alegre vestuario, elegante pero informal. Interesantes conversaciones sobre el Barça, Montilla, las cabronadas de Madrid y del Madrid. Cierre con jotas y alardes de grupos ochentenos, con especial mención a Aviador Dro.

En fin….