La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

lunes, octubre 22, 2007

Falsete: Tocada y NO fuga de Raibach, by Emili XVII




Una breve historia protagonizada por Rai de Palacete, un antiguo caballero de la tabla cuadrada. Rai estaba preso en una lúgubre mazmorra, húmeda y oscura, sobretodo oscura, este detalle es harto importante. El antro situado en los sótanos de palacete estaba presidido por un pequeño agujero por donde entraba la luz. Una mazmorra de esas que tienen un mendrugo de pan en la puerta y un cuenco de agua para dar lametones y saciar esa sensación brutal de sed que padecia nuestro personaje. Rai de Palasete habia sido víctima de un complot perpetrado por la baronesa P. Lula de Palasete, una vil traición ejercida con la complicidad de los ínclitos el barón de lagartón (linaje de los Jaws Shire) y el archiduque de Ô (Eau para los amigos) buenos caballeros medievales y mejores personas. Todo hubo empezado un par de semanas antes poco después de la celebración de un torneo en la campiña entre Alex de Beaubourg y Be de Forrestown en uno de los torreones del gran castillo cuando Rai de palacete se reunió con Mademoiselle Morgana para perpetrar el envenenamiento del vizco conde señó Cherinola. Un viejo erúdito del lugar que escribia más que hablaba y que jamás habia tenido una falta de ortografía. El manuscrito de los señores de Hrubesch así lo atestigua fielmente.


Rummiant habia sido amante de una vés nieta vés del vizco conde, lo cual hizo poca gracia al propio Rai que encargó al fiel súbdito Ô a través del emisario el caballero de Corsetania que informase de tamaña afrenta a los señores del feudo, por aquella época el matrimonio formado por Fray Sub. Marcos y Meziksi de palasete. El objetivo era darle cicuta al buen viejo al servirle los canelones del fin de semana. Las cocineras de la mansión Doña Pe y Doña Patty se encargarian del resto...la traición acababa de consumarse a través de unos vulgares canelones.


El catador oficial de la corte Sir Joan CG también murió envenenado a consecuencia de ingerir la misma ponzoña unos minutos después de haberla consumido en el plato de pescado fresco servido por Patty. No hubo tiempo para avisar al viejo de Cheri que su vida corria un grave peligro. Y tal como les relato aconteció la historia.


Una vez trazado el plan desde las entrañas de palacete el viejo fue envenenado, vive Sócrates. El plan de Rai y Mme. Morgana surtió efecto pero su bisnieta descubrió la trama a través de un espia que se habia amagado en la chimenea del aposento el dia que fue planificado tal mísero acto de vandalismo medieval. El espia del barón tenia nombre y apellidos: era Cón Fident de la sagrada Orden de los Confidentinos. Gracias a su oculta presencia resultó que tal crimen dejó de ser perfecto para nuestra pareja y pasó a convertirse en una chapuza colegial en lugar de medieval. Mientrastanto las Cruzadas seguian presentes en tierra Santa con Ricardo corazón de tiburón....


Confi rápidamente pasó el informe una vez despojado de la carbonilla a su señor que presto y dispuesto acudió en audiencia ante sus majestades feudales para relatarles tamaña atrocidad. Los reyes del feudo hicieron que se presentaran de manera inmediata ante ellos a Doña Morgana y al caballero Raimon para que diesen cuenta de su felónico acto contra el vizco conde.
Y así de resultas de lo cual confesaron su implicación en dicho crimen como cabezas pensantes, organizadores de una trama que destruyó la unidad palasetenya anyway... En definitiva, y como merecian, ambos fueron ajusticiados y condenados a pasarse el resto de sus dias en los sótanos del castillo en celdas separadas y aislados del resto de la civilización.



Doña Morgana antes de ser confinada pidió el deseo de convertirse en crisálida... pues era una brujita y tenia poderes para ello, de tal forma que una vez encerrada en su celda se transformó en crisálida y luego en mariposa. Una vez convertida en Madame buterfly se escapó por el pequeño hueco que daba al exterior del tragaluz.

El pobre de Rai no tenia poderes, pidió convertirse en mosquita del vino para colarse entre los barrotes del calabozo y el pobre se pegó una sagrada hóstia contra los mismos. La mariposa Morgana decidió abandonarlo a su suerte como castigo a la torpeza de su plan. Tal como les digo, Rai acabósus dias con el cuenco y el mendrugo no sin antes dejar en testamento el reloj de cucut de Doña Jimena quicir Doña Filomena

Por consiguiente no hubo ni tocata ni fuga de Raybach. Todo se quedó en un simple minué.