La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

miércoles, diciembre 20, 2006

Contagio 2/3, by Rummy

Pene regalimaba cual bocadillo de sardinas en escabeche cuando se desvaneció el ultimo estertor de la pelvis de Fórceps y su voz tronó: -Se acabó la jodienda. Todos a la meeting room! -Ant y Oscarini, sin esperar su turno, enfundaron raudos.

Obedientes, sus súbditos siguieron su paso largo, firme, impetuoso hacia la mayor sala del palacete, presidida por una enorme mesa redonda rodeada de reclinatorios. Fórceps encendió el monitor y empezó a pasar el video de Penélope anunciando el Apocalipsis según Joan CG, que ya estaba colgado en Youtube. Cuando terminó, hubo un largo silencio, las faces de los allí congregados se congelaron en un rictus de consternación, y nadie, nadie osó alzar la mirada hasta que el líder habló.

-Elite, esta vez parece serio. Esto se va al garete y aún me quedan 27 cuotas de la hipoteca de ésta, la mansión donde medrais cuales garrapatas en mamut lanudo. Debemos hacer algo; averiguar que se avecina y anticiparse a lo Puyol. Espero vuestras ideas. – Antonimus y Kim cruzaron furtivas miradas. Eldeuet jugueteaba con el boligrafo. Jordi se hacia un buscaminas que le consumia la mayor parte de su memoria. Sub se durmió. El resto cruzaban los dedos rezando para sus adentros “que no me toque a mí, que no me toque a mí, que no me toque a mí…”

Al fin, Botarate Sétimo, recién investido mediante fumata blanca y cubata Gordon’s, con el aplomo y seguridad que su cargo infería, osó romper la norma no escrita de las reuniones de crisis y habló.

-el tomate ha subido una barbaridad… y qué decir de la lechuga! El rábano ya no se puede ni comprar, y el nabo está claramente sobre valorado; perdón, quiero decir… inflacionado; estoooo… muy caro. Y mi verdulera de confianza ya no me fía. Creo que puede tratarse de esto. Los malditos especuladores se están cargando el mercado de las hortalizas.

Ante la tremenda gilipollez que acababa de soltar el sumo pontífice, los demás se animaron. –he detectado incrementos en el recuento de ácaros de los peluches –apuntó Rai. –últimamente me han ofrecido 2 contratos indefinidos –aportó Parado –El Riviera ya no es lo que era –se le escapó a Sub, que acto seguido se metió el puño en la boca y se dio 2 collejas. Silencio de nuevo. Y no por la extrema gravedad de lo que denunciaba, sino por el hecho de que Penélope estaba alli. Todas las miradas se dirigieron hacia su sitio, y Pene no estaba. Hasta entonces nadie había reparado en su ausencia. En las reuniones de pensar, nunca intervenía hasta la hora del break, en que servia los cafés, pero nunca desde que hay testimonio se había ausentado. Fueron a buscarla y la encontraron inconsciente, tendida en el pasillo, con un cacho de cortina arrancada. La llevaron a su habitación y Raimon la examinó.

Estaba tembloroso y sudado. Nunca antes había llegado tan lejos con una mujer. Cuando le metió los dedos en la boca para chequearle las vías respiratorias, pensó que por fin podría decir a sus compañeros de borracheras que él había estado dentro de una mujer. No obstante, su examen fue profesional. Cuando relató los síntomas a la muchedumbre congregada fuera de la habitación, Jordi recordó el capítulo 8 de la doceava temporada de House, en que los síntomas del caso coincidían con los de la bella Pe. Jordi, solemne, dijo: -es sífilis diarreica, la variante togoleña. Se contagia por vía venérea. El culpable no puede andar muy lejos.

Todo el personal humano, animal, vegetal, peluche o mineral del palacete se sometió a análisis. Los resultados fueron catastróficos. No se salvaron ni las plantas de maría de Towers, que no comprendía como podía haber pasado, si siempre había tomado precauciones.

Las acusaciones empezaron a volar. La afable cordialidad que reinaba en el palacete se tornó suspicacia y mal rollo. Jordi intentó hacer un grafico de quien contagió a quien. Había tantas flechas en todas direcciones que se saturó y sufrió el temido pantallaza azul. Hubo que resetearlo. Antonimus descubrió que, aparte de la togoleña, tenia otras cuatro variantes más. Eldeu adujo que él estaba limpio, que todo era una conspiración y que lo demostraría con los contraanálisis. Fórceps recibió un duro correctivo de Mono. Penélope entró en coma.

Mientras, desde su sala de monitores en su base secreta de la Isla Perejil, el siniestro Dr. BE observaba divertido el caos reinante en el palacete, mientras acariciaba la nuca de su sirvo Alex, que ronroneaba.

-Lo has hecho bien, numero 2. La primera fase del plan se ha completado. Pronto el Palacete será destruido y ya nada me impedirá ganar las municipales. WAHAHAHAHA!

-La risa floja que le entró asustó a Alex, que huyo por la gatera. Be, que no sabia estar solo, pulso el botón rojo de su intercomunicador de sobremesa y dijo: -Señorita Morgana, tengo planes para usted. Persónese en la sala de monitores que le daré el briefing. – Soltó el botón y se bajo la cremallera.