La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

miércoles, mayo 09, 2007

Habemus Mayordomun, by Moisés Marichalar de Borbón


Mientras Rai y J caminaban por los imponentes y renacentistas pasillos de Palacete, Moisés, el Relaciones Públicas e Institucionales, se cruzaba en su camino por casualidad.

-Hombre! ya habéis llegado-dijo Moi.

-Sí, llevamos un rato en Palacete y nos dirijimos al despacho Oval de Fórceps para jugar la partida de Mus-aclaró Rai mientras le guiñaba un ojo a Moi.

Moi no entendió nada pero le siguió el juego. Lo que si vió el Relaciones Públicas es que J no estaba en condiciones de presentarse ante Fórceps, así que convenció a Rai para llevarse a J con el fin de acicalarlo.

La verdad es que tengo una mañana atareada pero este hombre debería cambiarse de ropa.-comentó Moi.

Me parece bien, realmente J parece un despojo humano. Tienes razón Moi, pero quiero que esté preparado en 15 minutos, ya hemos perdido suficiente tiempo por culpa del Señor Parado.-dijo Rai.

J cada vez estaba más desorientado, no entendía nada.

Moi se llevó a J a uno de los vestidores de Palacete dónde se almacenaban trajes, camisas, corbatas y todo tipo de ropa elegante. Allí apareció Keksi, una de las mujeres de Palacete y vinculada al Departamento de Protocolo, el cual también estaba controlado por el polifacético Moi.

Keksi fue la encargada de escoger la ropa para J. Ella propuso que J pasara antes por la ducha pero Moi se pensó que Keksi quería aprovecharse de J para realizar con él juegos eróticos en el Jacuzzi, así que la propuesta de Keksi fué denegada automáticamente.

-Ni hablar, vístelo, peínalo, afeitalo y mándaselo a Rai en 15 minutos.-aclaró Moi.



Moi desapareció de allí y se dirigió a su despacho, dónde se encontró con un hombre que le estaba esperando. Se trataba de un nuevo candidato para convertirse en Mayordomo de Palacete.

-Pase, pase, tome asiento caballero, llevo una mañana de perros, muy atareado pero a usted le estaba esperando con "candaletas".-dijo Moi.

El hombre se sentó mientras su interlocutor le echaba un vistazo al currículum a toda castaña.

-Cáspita, es asombroso, tiene usted más méritos que la mayoría de todos nosotros, no entiendo cómo alguien como usted quiere conformarse con ser un simple Mayordomo. Moi estaba desconcertado.

-La verdad es que soy una persona muy servicial, por suerte en mi familia, tenemos el dinero por castigo y yo lo único que pretendo es sentirme útil y que mi trabajo beneficie a mis semejantes.....

Moi pensó que aquél hombre estaba como un cencerro pero ciertamente tenía unas referencias inmejorables:

15 años en Buckhingham Palace como jefe de Mayordomos, MBA en Administración y Dirección de empresas, dominio de 5 idiomas y chapurreo del Cherinolí, cinturón negro de Karate y Aikido, carrera de hostelería con una nota media de 9, conociemintos de cocina en la Academia de Ferran Adrià.......y un largo, larguísimo etcétera....

Moi no salía de su asombro.

-Verá, buen hombre, aquí en Palacete cada vez somos más inquilinos y yo no doy más de sí, me multiplico por 5 pero voy de culo y en realidad mis obligaciones son otras. Así que es necesario la presencia de alguien que organice todas la tareas del Palacete, para ello, dispondrá usted de un harén de 12 sirvientas a las cuales deberá dirigir con mano firme, las fiscalizará y controlará. Eso sí, de tener relaciones con ellas será usted despedido.

-Hombre ¿por quién me ha tomado, por un salido?

-Jeje, no le tomo por nada carajo, solamente le aviso de lo que hay.-aclaró Moi.

-Piense que aquí en Palacete, está lleno de perturbados y desequilibrados mentales, así que no se fíe ni de su sombra. Es sólo un consejo pero hará bien en hacerme caso.

-Aparte de las sirvientas, usted también tendrá bajo su control a 3 jardineros, 2 chófers, 5 gorilas de la empresa de seguridad, 4 cocineros, 2 peluqueras, 1 masajista y 1 entrenador de fitness. Mi secretaría le detallará los pormenores del contrato.

Moi se levantó y se dieron la mano.

-Bienvenido a Palacete, señor...señor....-dijo Moi que no recorba el nombre del futuro mayordomo.

-Towers, Mr.Towers, para servirle a usted, a Dios y al Señó Cherinola.-Dijo Towers.

Seguidamente, Towers abandonó el despacho de Moi, el cuál, cogió el teléfono y contactó con Sucomandante.

-Habbemus Mayordomum- dijo Moi mientras se fumaba un puro.

-Fantástico, daremos un salto cualitativo enrome, ya lo verás. No hay que reparar en gastos- dijo Sucomm mientras se palpaba la entrepierna instintivamente.



Mientras tanto, Keksi ya había terminado con J.

-Está usted impecable, está para que le hagan un favor-decía Keksi mientras se le caía la baba observando la elegancia natural de J.

-Gracias señorita es usted muy amable.

-Ahora sí, ahora ya puede ir a reunirse con el Capitán Fórceps.

-Fórceps? quién es el Capitán Fórceps? y yo, ¿que coño estoy haciendo aquí?-dijo J desorientado....

J había vuelto a perder la memoria y no recordaba nada de lo sucedido en los últimos 15 minutos......