La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

viernes, enero 19, 2007

Falsete VIII, by Doctor BE

Los secretos del Palacete (I)

El Palacete es muy grande, enorme, superlativo. Dispone de varias torres (nada espectaculares; más bien bastante vulgares, todo sea dicho), a las cuales Bin Laden ya ha echado el ojo tras su última visita para una sesión de diálisis.

En una de las torres, en ruinas, vive una colonia de murciélagos frutícolas que causan estragos en los tomatales del huerto. En otra, convenientemente aislada, se guardan existencias de cajas y cajas de los puritos Reig que Fórceps se fuma en las sobremesas mientras ve "El cor de la ciutat". En otra, de estilo psicodélico, se organizan fiestas a las que asisten en secreto personajes de la talla de Chabeli Iglesias, Esperanza Aguirre, Tomás Guasch e incluso, a veces, Elvis Presley. Pero a nosotros nos interesa otra, más modesta, bajita y culona, aquella en la que se encuentra la biblioteca del Palacete, en la que Fórceps guarda su diccionario Polaco-Español, las obras completas de Henry Kissinger, algún manuscrito original de Keynes, todos los libros de los Hollister, y restos de su suscripción vitalicia al Lib. En esta biblioteca ha pasado los últimos meses Braulio Hernández, un desconocido erudito, investigador esforzado quien, gracias al mecenazgo desinteresado del me(ga)lómano Doctor BE, ha podido descubrir algunos de los secretos mejor guardados del Palacete.



Braulio Hernández, documentándose


Hoy vamos a desvelar parte de los archivos secretos del Sr. Parado, aquellos pasajes de su Diario que no se atreve a publicar en su por otro lado excelente blog. Se trata de unas pocas entradas escogidas de entre las últimas, extractos que lejos de ayudar a entender las inconsistencias en su personalidad sí nos reservan una sorpresa, no por sorpresiva menos inesperada, tan imprevista y desconcertante como redundante y farragosa está resultando esta frase.

"Diario de un Parado" - Confidential X-Files, Ref. INEM-11/2006

(...)

26-11-2006: De momento parece que lo de hacerse pasar por psicoanalista está dando resultado. Han llamado 8 personas para preguntar. Falta mejorar el acento porteño.

27-11-2006: El primer incauto (perdón, cliente), el dueño del colmado. Le he despachado en 5 minutos, y 100 Eurillos pa mí.

28-11-2006: Hoy ha venido la mujer del del colmado; a fe que se ha ido satisfecha, ¡y encima pagando! Esto me ha animado a dejar un comment subido de tono en el blog de Pepe Blanco.

(...)

04-12-2006: Después de 9 sesiones, por fin he convencido a la estanquera de que con que le toque las tetas no basta, que la mejor terapia para su inhibición es hacerme una felación diaria.

(...)

18-12-2006: ¡Por fin ha llegado el diploma! Estos inútiles de CCC han tardado casi 1 mes en mandarlo. Qué bonito queda en la pared: "Técnico en psicoanálisis vulgar avanzado". Mierda de Generalitat, a ver si me abonan de una vez la subvención por el curso.

19-12-2006: Tengo una nueva vecinita, una tal Morgana. ¡Cómo está la churri, Dios! Esta no se resiste a mis encantos... Le doy una semana.

(...)

10-01-2007: Llevo 5 semanas tratando a Raimon. Hoy le ha quedado claro al fin que venir disfrazado de peluche no es bueno para su terapia.

11-01-2007: Hoy Raimon me ha enseñado unas fotos de lo que hace con sus peluches; creo que no podré dormir.


Raimon, en un bucle del que no puede salir


12-01-2007: Odio las sesiones de los jueves con Raimon. ¿Qué bebe en las comidas para decir toda esa sarta de tonterías?

13-01-2007: Por fin viernes, y por fin se ha marchado el tarado de Jason; ha olvidado el cuchilllo sobre el diván. Antes de empezar el finde, última sesión con Raimon, paso a redactar mis conclusiones sobre el caso:

"Raimon presenta un típico cuadro de cinsinesia raquideal meplastasiana, agudizado por un sentimiento de conspiratio paranoidea. Esto se manifiesta por una parte en un complejo de Peter Pan galopante, y por otra en una necesidad compulsiva de rodearse de aparatos tecnológicamente avanzados. Por supuesto en absoluto él es consciente de ello, por lo que sus pautas de actuación le parecen de lo más normal. Sin embargo, su subconsciente ha creado un mecanismo de defensa basado en la creación de una nueva personalidad (a la que llamaré RBis), que utiliza como válvula de escape cuando las presiones creadas por la enfermedad superan el umbral de entalpía sináptica en sus escasas neuronas.

Esta personalidad RBis aparece tras períodos dilatados de aparente normalidad, interactúa compulsivamente con el entorno, y se desvanece hasta que llega una nueva recaída. Lo curioso es que, con el tiempo, RBis, que comenzó dejando breves mensajes en los que simplemente trataba de autoafirmarse dejando constancia de su existencia, ahora iguala si no supera la locuacidad y agudeza de Raimon. Además últimamente las apariciones constantes y prolongadas de RBis hacen pensar que el estado de la enfermedad ha llegado a una fase Beta estacionaria.

RBis es una personalidad que refleja todo lo que Raimon quiere llegar a ser, a la vez que su contrario: es un joven emprendedor con negocio propio; siempre amable y paciente, sin subidas de tono ni exabruptos; trata bien a las mujeres, con un respeto no exento de coquetería; de apariencia liberal y ligón, pero con un estilo tipo Arturo Fernández (al que sin duda el propio Raimon admira); alejado de la tecnología y trabajando en el ámbito de la naturaleza, en lo que podría ser un tradicional trabajo del campo, por ejemplo ordeñar ganado.

Algunas constantes quedan remanentes en la personalidad de ambos: una desmesurada y enfermiza afición a los quesos; el gusto por el tacto suave de los peluches o las ovejas; su militancia a favor del otro equipo de la ciudad; su patético esfuerzo por gestionar blogoporras, en deportes totalmente opuestos pero complementarios; esos avatares paralelos, dos retratos de medio-perfil derecho mirando al tendido...

Efectivamente su alter ego es ni más ni menos que Rumorólogo. Repito: Raimon y Rumorólogo son la misma persona.

Y lo más sorprendente del caso es que Raimon, el original, cree que es la parte que domina, cuando en realidad es el otro el que se ha hecho con el mando de la relación. Existe un evidente complejo de inferioridad de Raimon frente a Rumi, claramente reflejado en la forma en que Raimon insulta y descalifica a Rumi (a veces de una forma burda y soez, otras con elegancia y finísimo estilo). Uno y otro ríen aventurando que se trata de gemelos separados el nacer, simplemente como mecanismo de defensa ya que inconscientemente les cuesta diferenciarse al tratarse de la misma persona: quieren dejar claro que realmente hay alguna relación intensa entre ellos. Así, mientras Raimon se instalaba en la autocomplacencia pensando en lo divertidas que le resultaban las apariciones de Rumi, "su" personaje, este ha ido cavando y socavando los cimientos de esa dominación hasta hacerse con el poder en la sombra, de manera que es posible que a largo plazo las apariciones de Raimon sean cada vez menos frecuentes hasta que al fin Rumi lo haga desaparecer de la vida pública.

Algunas pruebas adicionales se encuentran en las fotos mostradas por ambos (los dos en la playa, los dos en bañador, similitudes antropomórficas). En cualquier caso, la prueba definitiva, el cotejar IPs, no llevaría a nada: caso de ser las mismas, todo aclarado; pero con toda seguridad serán diferentes puesto que Rai/Rumi ya se habrá preocupado de no dejar pistas tan evidentes."

(...)

19-01-2007: ¡Increíble! Morgana aún no ha caído en mis redes. Hoy tendré que bajar a la whiskería a aliviarme.




El Sr. Parado espía a Morgana por la ventana