La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

domingo, diciembre 03, 2006

Episode VV3, by Álex José Cela


De como la banda se reúne de nuevo y las consecuencias del Efecto Montilla.


- 3, 2, 1; sistemas reiniciados señor, listo para funcionar de nuevo al 100%.
- Salgamos.
- ¿Recuperamos el cuepo de Towers?
- Si, recojámoslo, puede ser de utilidad.

Segundos después Alex salía del agua con el cuerpo inerte de Towers atravesado aún por el arpón que aquella silueta femenina les había disparado.

Arrastró el cadáver hasta donde estaba la furgoneta de Parado, Jordi y Penélope. Allí estaba Rummy. Yacía junto a los restos de la furgoneta buscando algo entre los escombros.

- Àlex! Estás vivo!. ¿Cómo...?
- Es difícil de explicar y por lo tanto no voy a hacerlo ahora. Sólo puedo pedirte que me ayudes a recuperar los restos de nosotros.
- Yo estoy intentando recuperar la palm de Jordi
- ¿Por?
- En una de sus instrucciones me pidió que tratara de recuperarla si les pasaba algo.

Mientras la buscaban una figura extraña se acercó por detrás. No se sorprendieron, en este grupo era muy frecuente que se acecharan por detrás. Era una criatura enorme, peluda, llevaba en brazos el cadáver de Oscarini. De detrás de la figura apareció otra persona. Parecía Antónimus, pero su expresión era un tanto extraña. Reía de forma mas maquiavélica de lo normal, e iba con el miembro en la mano, lo cual no era tan extraño como su expresión. La figura peluda se dirigió a Alex.
- ¿Cómo habéis sobrevivido? – preguntó.
- ¿Rai? ¿Eres tu? – Su cabeza corespondía a Rai, pero su cuerpo era el de un conejo de peluche gigante.
- Si, eso creo. No se porqué tengo la necesidad de rascarme tras la oreja con mis patas traseras.

De repente Rummy se acercó al grupo con la palm de Jordi encendida. En la pantalla una especie de Max Headroom con el careto de Jordi les saludo. - ¿Cuantos quedamos?
- Jal! – exclamó Ant.
- Si, soy Jal (Jordi’s automated life). – la voz salía de la palm. – Antes de morir transmití mis pautas cerebrales a mi ordenador. Mediante una orden mental, toda mi esencia quedó transferida a la palm antes de que la explosión me dejara sin consciencia.


Instantánea de Jal



Aquello era muy extraño, más que nada porque la palm tenia una capacidad de 64 megas, y ellos siempre habían creído que Jordi necesitaría algo más de una giga; pero no tanto como que 3 de los componentes del grupo hubieran sobrevivido y se hubieran transformado de esta forma.

- ¿Alguien puede explicarme que coño ha pasado? – la voz venía del rio. Más concretamente de una atractiva y fornida mujer empapada. - ¿Por qué tengo tetas?

Su silueta era extraña, pero no su voz. Era Parado. Sin duda unos habían salio perjudicados por el cambio, pero Parado había salido ganado.

-No os alarmeis - comentó Jordi, tras hacer unos análisis de la atmósfera puedo determinar cual es el motivo de los cambios y a quién pertenece la silueta que nos ha ido eliminando cuales 10 negritos.
Según las explicaciones de Jordi, que amenizó con unas fotos que encontró en el Google images, la vil asesina era Mono. La señora de Fórceps. Tras hacer el análisis atmosférico, explicó al grupo que las curiosas transformaciones se habían producido a causa del polonio que emanaba en forma de hormonas la señora Mono. Éste normalmente era inofensivo, pero combinado con el reciente efecto Montilla en el que nos encontrábamos sumidos, había provocado transformaciones en los seres más sensibles y punteros intelectualmente de la sociedad. Cuando el oganismo del cuerpo se hallaba en una situación límite, el Polonio comenzaba esta curiosa transformación. Y hacía realidad los más oscuros deseos de cada uno, dándonos la forma que más ansiamos. Vamos, que somos seres superiores.

- ¿Pero por qué solo nosotros? – espetó de Tarradellas Rai - ¿Y por qué Parado tiene tetas?
- Las transformaciones han hecho que de cada uno salga el yo interior; Rai un peluche enorme, Ant un satiro pajillero, Alex un calculador cyborg, y Parado... bien, una Parada.
- Pero Jordi, ¿y los demás?
- Creo que esa explicación es más sencilla. Al autor le es más fácil crear una aventura con un grupo de 5 o 6 que con todos los personajes, es una limitación cerebral.

Tras esto, La voz metálica de la Jal les explicó el plan.

- Hay una forma de resucitar al resto del equipo. Hay que llegar al Palacio de Banyeres, donde el gran gurú nos concederá un deseo a cada uno, para ello hay que seguir el camino de ladrillos verdes que encontraremos con la señalización de F-30. Es una de las carreteras que Fórceps mantiene en constante estado de obras para que sus súbditos sufran horas y horas de caravana en hora punta. Mientras nosotros viajamos, Rummy debe recuperar los cuerpos del resto del grupo antes de que Fórceps los encuentre y los use para experimentar.

- ¿Cómo puedes saber todo eso Jordi? – preguntó Ant. Mientras se frotaba.
- Fácil, soy Jal. Y estoy conectado permanentemente a la red. En estos momentos acabo de llegar a la última pantalla de Internet. En breve, todo el conocimiento estará en mis bases de datos.

Tras esta explicaión, partieron. Afrontando su destino se disponían a emprender un viaje del que dependía el futuro de la humanidad. Y allí estaban ellos; una chica con una palm, una bestia peluda enorme, un “hombre de lata”, y un “hombre de pajas” (¿?).



Mientras en el Palacete, Penélope y Subcomandante no se acababan de creer lo que acababan de ver. Mono había disparado a Fórceps. El cuerpo de este yacía en las mazmorras de palacio y Ella parecía dispuesta a tomar el trono de su ya ex-esposo.
Pe y Sub habían vendido su lealtad a Fórceps, ya que este les había prometido el oro, el moro y la Vall d’Andorra. Y estos, cegados por su codicia habían aceptado. Ahora se encontraban sin su referencia dentro de palacio. Sus lealtades no quedaban muy claras y empezaban a dudar de su conducta.
Mono reclamó la presencia de Sub en sus aposentos. Antes hizo que le desparasitaran, depilaran a la cera y le pusieran la máscara de cuero que tanto le gustaba.
A Sub lo que mas le molestó fue que le depilaran los huevos a la cera, ya que el siempre había usado cuchilla para hacerlo, y ahora le crecerían con menos fuerza.

Mientras Sub intentaba cumplir en su cometido, Pe se retiró a su habitación. Allí encendió el ordenador, y via messenger trató de comunicarse con Jordi. No sabía como comenzar a explicarle su traición, pero por fortuna, la nueva mente cibernética de Jal comprendió mejor que nunca las posibilidades que tenía tener a Pe infiltrada en el Palacete.
Estuvieron charlando unos 20 minutos, en los que Jord, tras intentar convencerla de que se descargara la 2ª temporada de Lost, le explicó paso a paso lo que Pe debía hacer si todavía quería ayudarlos.

El grupo de freaks avanzaba uno al lado del otro con sus brazos enlazados cantando: “ We’re going to see the wizard, the wonderful wizard Banyeres”.
Jordi tuvo que interrumpir la alegre caminata al encontrar que el camino de ladrillos verdes estaba cortado. ¿Aquí finalizaba la história? No podía ser. Según la información de Jal este tramo debia estar acabado hoy, no podían salir, tomar la rotonda, y caminar 3 horas más para volver a tomar el camino más adelante. El grupo se estaba revolucionando y no se adaptaban a sus nuevos cuerpos, era necesario calmarlos un poco. Ant no paraba de masturbarse sobre Parada. Ésta insistía en que no lo hiciera, que era un tío, peo en el fondo disfrutaba con la situación.

Parada (de pie) y Ant (el rubio agachado)

Mientras Rai se arrimaba a todo lo que encontraba a restregarse. Lo único que le calmaba era cuando Àlex le lanzaba su tibia cibernética para que Rai fuera a buscarla y se la devolviera. Además, Jal llevaba mucho tiempo desconectado y la batería no iba a aguantar eternamente. La desesperación se hacía palpable.

De repente oyeron un riudo del cielo, era un helicóptero En la barriga de este se podía leer “Chapuzas y extorsiones Penélope”. Era la cuadrilla de trabajo de Pe. Ant, Parada, Rai y Álex empezaron a gritar. ¡Traidora!, ¡Figo!. Pero Jal trató de explicarles que estaban allí porque el los había convocado. Iban a terminar de asfaltar y arreglar el camino verde para que pudieran llegar a Can Banyeres.
Consiguió calmar a las fieras, aunque seguían recelosos de la traidora Penélope.


En el Palacete, Sub seguía atado a la cama de Mono mientras ésta se daba su enésima ducha. No sabía como iba a quitarse ese olor. De repente la puerta se abrió violentamente. Y apareció él. Fórceps estaba allí, en pie, frente a el cuerpo desnudo de Sub. No le dijo nada y se fué directo al baño. Allí se encontro con Ella.
- Por fin estás despierto esposo.
- Si, ha funcionado. He muerto y he conseguido volver, ahora ya nada podrá conmigo. Soy inmortal.
- Con nosotros querrás decir.
- Si, nosotros... - Y se fundieron en un apasionado beso mientras que a Sub la escena le hizo empalmar de nuevo.

Mientras, nuestro grupo de monstruos de feria se acercaba a Can Banyeres. Aunque les quedaba superar el obstáculo más difícil. El camino verde pasaba muy cerca del Palacete de Fórceps. Y les iba a ser muy difícil pasar por allí cerca sin que “El ojo que todo lo ve” les detectara. Decidieron dividir el grupo. Unos servirían como cebo para que el Ojo no se fijara en los otros. Lo difícil era ver quien iba a hacer que. Si querían que el plan funcionara, Ant y Parado no podían ir juntos. Cada vez era más difícil separarlos, y ni el agua caliente evitaba que se enzarzaran en un juego amoroso muy bizarro. Así que lo eligieron por suertes. Ant insistió en hacerlo a la pajilla más corta. Pero Jordi, en su nuevo cuerpo, no podía participar. Rai insistió en que el debia ser el juez del sorteo, pero sus últimas maquinaciones en la BanyeresPorra le desacreditaban para ello. Tras una ardua discusión, Jordi determinó. Que Parado y Álex serían el cebo. Mientras que Rai, Ant y el irían por el camino. La habilidad como conejo de peluche de Rai, les ayudaría a pasar desapercibidos entre las sombras.
Y el nuevo cuerpo autorreparable de Álex sufriría menos al recibir los ataques de las defensas del Palacete.

Así, Rai, Ant y Jal emprendieron el camino, confíados en que Parado y Alex les cubrirían la retaguardia.

El camino fué más placentero de lo que esperaban. Al menos para Jal y Ant. Ya que convencieron a Rai de que los llevara en su grupa. Ant había perdido mucha fuerza ejerciendo con Parado, y su cuerpo necesitaba descanso. El cuerpo de Jal, bueno, pues no tenía pies, claro.

Parado y Álex tomaron el camino más cercano al Palacete. Y tras una media hora de andar sigilosamente, Álex decidió usar su nueva zoom óptico integrado.
- ¿Ves algo? – preguntó Parado.
- Si, veo una lucecilla en el balcón del Palacete.
- ¿És el ojo que todo lo ve?, ¿estamos en peligro?
- Creo que es la punta de un cigarro. Si, es eso. Es El mismísimo Fórceps. Está fumando en el balcón. Creo que está muy cabreado para vernos. Parece que Mono sigue llevando los pantalones en casa.



Fórceps fumando en su balcón


- ¿Entonces...?
- Yo seguiría adelante. No creo que encontremos muchos problemas.

Àlex cogió a Parado del brazo y activó sus propulsores de las plantas de los pieses. Acto seguido, ámbos salieron volando.

Los otros tres les esperaban en la puerta de Can Banyeres. Acababan de llegar. Rai se estaba quitando los restos que Ant le había dejado en el pelaje del lomo. Parado y Ant, al reencontrarse volvieron a percutir como perras en celo.

- Vamos, entremos – dijo Jal.

Àlex abrió las enormes puertas de Can Banyeres. Allí estaban ellos. En el punto donde comenzó todo. Y era como se lo habían imaginado. Cruzaron un pasillo largo, majestuoso, enorme.
En las paredes laterales había retratos del mismo Banyeres con Nuñez, Van Gaal, Mourinho, y un sinfín más de personalidades del mundo futbolístico.

Tras atravesar el pasillo llegaron a la gran cámara. Era inmensa. El techo lo adornaban unos frescos que mostraban la figura de Banyeres en varias situaciones, levantando la Copa de Europa, fustigando a Tachito, y otras más o menos reconocibles. Y allí estaba él. Sentado en un pequeño y humilde escritorio con su máquina de escribir.

- Por fín habéis llegado.- dijo Banyeres. – Os esperaba.

No hizo falta que le dijeran a que habían venido. Él había ido siguiendo la historia mediante el blog.
Les comentó que sólo iba a concederles un deseo. Ellos se le rebotaro, ¿cómo que uno? Creíamos que era uno por cabeza.

- ¿Quién os habéis pensado que soy? ¡Un solo deseo!- gritó levantándose. Su figura era más espectacular de lo que habían imaginado. Rai se cagó encima. Por suerte, Parada llevaba una bolsita para recoger cacas.

Así que no tenían más remedio que pedir la resurrección del grupo. Ellos debían permanecer en este estado si querían que el resto volviera a la vida. Y siendo sólo ellos no podrían derrotar a Fórceps.

Jal habló: “ Resucita a Oscarini, Towers, Joan CG, Mariscal, Larambla y a Salanova.

Así se hará. Dijo Banyeres. Ahora; desapareced de mi vista, engendros.


Tras un fogonazo de luz se encontraron en la plaza dónde habían dejado a Rummy. Sus compañeros habían vuelto, y a ellos les quedaba la tarea de explicarles el por qué de su actual estado. Habían salido de aquella, y ahora sabían que Fórceps y Mono eran unos enemigos difíciles de batir, y que posiblemente algunos dejarían la piel en ello, de nuevo.


A kilómetros de allí en la enfermería del Gratallops C.F.:

- El disparo sólo le ha rozado, del susto se ha caído al suelo, pero podrá continuar.
- Menos mal, me piden que juegue con dos puntas, pero yo prefiero seguir jugando con eldeu de media punta.
- Tranquilo míster, estará listo para jugar la semana que viene.
- Bien.

Eldeu sabía quien habia intentado asesinarle. Y decidió que era hora de que su misión comenzara. No en vano Rai y Oscarini se sacrificarán dentro de 30 años para enviarle al pasado a advertir a nuestros protagonistas lo que les deparaba el futuro. Ahora necesitaba ponerse en contacto con ellos.