La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

jueves, noviembre 30, 2006

Falsete II, by Penélope

Los primeros pasos de Eldeuet

Los días en Palacio transcurrían lentamente para Pe. Los únicos momentos en que se olvidaba de su amarga existencia era cuando podía cuidar del pequeño Eldeu.





Pero claro, éste iba creciendo y ya no fue necesario amamantarlo más.
En su infinita crueldad, sus altezas reales Fórceps de Mono y Mono de Fórceps decidieron separarlos y contratar para suplirla a un transexual que desde hacía tiempo merodeaba por Palacio.
Era dicho transexual algo viciosillo, más de pensamiento que de obra dado el poco éxito del que gozaba entre el personal masculino…
Así fue como Alex empezó a darle al pequeño Eldeu sus primeras papillas, a hacerle sus primeros dibujos, a maquillarlo y a compartir sus juegos.





Muchas tardes, cuando jugaba con el niño en los jardines le daba la impresión de sentirse observado… y no se equivocaba.
Amparándose en los setos de delimitaban el jardín, cada tarde Raimon acudía para ver a su niño a hurtadillas. No en vano lo había gestado durante 14 meses en su propio colon (de todos es sabido que el hombre necesita más tiempo para gestar que la mujer, bueno en general necesita más tiempo que la mujer para todo…)
Desde que Oscarini lo había abandonado, incapaz de soportar sus cambios de humor y su egocentrismo (y sabe Dios que lo había intentado con infinitas dosis de paciencia), Raimon hizo lo único que sabía hacer… vender su cuerpo.

La madame del lupanar al que acudían todos los marinos y mineros de la región lo había acogido por pura lástima:

-Está bien, podrás ejercer tus “artes” en el establo.
-Gracias Maki, sabré como agradecértelo.
-Bien, puedes empezar con esos dos que me han pedido un trío: Jordi, Ant, hoy vais a probar algo nuevo…

Se hizo popular, no por sus habilidades sino porque no le hacía ascos a nada y por lo barato de sus servicios (alguna galleta de chocolate o colillas chupadas)





Había pasado más de un año desde que Oscarini se embarcara en un carguero rumbo a Palencia, cuando regresó a puerto.
Lo primero que hizo al pisar tierra fue entrar en una taberna cercana y allí oyó una conversación que lo dejó helado:

-Oye Sub, no entiendo que le ves, debe pesar más de 300 Kg y parece que lo haya maquillado Tapies…
-Ya Parado, ya…pero entre que mi mujer está hecha una coneja y que Raimon lo aguanta todo, además de lo agradecido que es. No veas la carita que se le pone cuando le pago con mis colillas de Nóbel.
-Sub, tú crees que alguna vez ha sido normal?
-No creo, pero comentan que casi pareció humano mientras tuvo a su hijo en brazos.






A Oscarini se le erizaron las pestañas, el perro de Rai había abandonado a su hijo!… sólo pudo sentir asco y algo de lástima por el pobre desgraciado.

La conversación entre los dos mineros continuaba y por ellos averiguó que en Palacio se criaba el heredero. Esto último le sorprendió muchísimo, pues de todos era sabido la famosa “flojera de remos” del Rey y la continua narcolepsia de la Reina.

Empezó a atar cabos y decidió dirigirse al Palacio.




Mientras tanto Eldeuet seguía con su vida regalada al lado de Alex.
Oscarini se quedó observando al niño con curiosidad, en la lejanía, cuando de pronto éste hizo algo que le llamó la atención:

Ante la desesperación de Alex, Eldeu se dedicaba a arrancar las cabezas de sus Barbies y después de pisotearlas, chutaba y chutaba…







En ese mismo instante Oscarini comprendió que tenía delante a su hijo…