La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

sábado, enero 10, 2009

la nieve es presiossa


oigan utédes. aqui donde me ven pues como que me gusta la nieve. sea en sobre cual vulgar asucarillo, sea congelada en el portal de mi humildemorrada. el otro dia iba por un callejonsito de un pueblesillo de la catañoña sentral y me encontré un sobresillo de nieve en un rinconsillo del chaflán, a la sonbra de un cubu de les escombraries. utédes, palasitiños todos, deben de saber que no la probé por miedo a congelarme la dentadura postissa de carcamal recalsitrante que llevo colgá desde que nasí. cometí el grave pescado de arrancar la nieve de un portal a mordiscos, un troso de nieve que tenia su popietario. y mui a pesar de esa mala asión po parte mía, pues yo no siento de vergüensa ni de haber realisado tamaÑa salbajada ni de confesar mi hurto horas depués; todo er mumdo sabe que ante todo yo lo hise pa satisfaser mis instintos más bàsicos, els propis d´un nen patitet i bufunet com jo.
i es que anaquesta vida tan felonera pues tenemos que buscar esas pequeÑillas alegrias que dia rere dia se crusan en nuestro atrotinado camino. quien más quien menos sabe que un palasitiño es un animal de costunbres y yo no soi de diferente. a dios gràsias. entónses, recuerdo como me consentré en aquel sinple pedaso de nieve que agarré con puño serrao... pa acto seguío apretarlo con todas mis fuersas y pedir un deseo pa este año: que tots tinguem salut...i un poquillo de suedte. ni que sigui una miqueta pa ir tirando, ja saben vustés. achò si, macagundéu del coi de fret que vai agafar. resumta que me vai tirar un pet gluriós de lo frias que me se quedaron anbas manos. la derecha, la isquierda y la del sentro. asin de prinsipio pues como que noté esas dulses y suabes gotillas congelás que me se deslisaban por mis atrotinadas pieles de ansiano murribundu, aúnque, en cabat, el plaser no me lo quita nadie. ni tan sequiera un cristo resusitao. tan sólo el recuetdo de esas notas de músiqueta, hasen que la nieve que por todas partes ha caido...pues tanbién lo haga en mi casa...y poqué no desirlo, en la de todos utédes.