La botigueta de l'Alex

La botigueta de l'Alex
Free Macadamia!

Dept. de Comunicación

Que Grande es el Cine, by Elnan

Palaceteños

Sara Carbonero, Musa Oficial

Sara Carbonero, Musa Oficial

jueves, septiembre 20, 2007

Los Dire Straits son una mierda (crónica de un chat anunciado), by Doctor BE


Miércoles 19. Los alrededores del campo se habían ido llenando de ansiosos durante toda la mañana. (La mayoría de ellos para visitar a las señoras que fuman en sus alrededores; unos pocos para el magno acontecimiento.) El ambiente estaba tenso, como el miembro de alguno. Los promotores dudaban de si lograrían llenar el recinto, de si se colarían los ultras descerebrados, de si algún problema técnico podía sacar a la luz su pésima gestión... Finalmente no obstante a pesar de los pesares y con un elegante retraso, la cosa comenzó.

El Confident (en adelante Confi, si nos permite la confianza) se presentó con la equipación oficial y su sonrisa puesta. Impaciente, sacó de centro antes de que el árbitro pitara. El trencilla sin embargo, descaradamente casero él, amonestó a HRubesh por salida nula. Eldeu aprovechó la distracción para abrir fuego inaugurando el luminoso, y a partir de ahí fue un no parar. Confi, jugón y juguetón, se ganó mi respeto incondicional (que por otro lado ya tenía) al declarar que los Dire Straits son una mierda y M. Knopfler aburrido (excepto en la banda sonora de "The princess bride"); que su actriz favorita es ese pedazo de mujer llamada Moore, Julianne Moore; y que el sosi le da repelús y prefiere tomar canapés en tribuna.

Se habló de fútbol y principalmente del Barsa, pero también de periodismo deportivo, de música, de cine, y como no de tetas. Confi confesó, entre otras cosas, que no le gustaría ser presi del Barsa sino manager deportivo; que no ve mucho fútbol más allá del Barsa; que su temprana lesión de rodilla no le impide rendir en la cama; que es un tierno yogurín; que lee el AS cada mañana mientras desayuna; que le cae mal Sandro R. y su avatar es pura ironía; que el que en realidad sabe de esto es su tío el jubilado, que él sólo es el poli malo; puso verdes a Riskaaaard (¿se escribe asín??) y, implícitamente, a Kaká; alabó al Sevilla; alabó a muchos futbolistas (la mayoría juegan en equipos que no son el Barsa); y no le molestó ni siquiera contestar preguntas personales y altamente comprometedoras, entre ellas una referente a los calzoncillos de Ezquerro, con lo que ya sabemos dónde marca este realmente, de quién obtiene Confi la información de primera mano y a qué precio. Entremedias alguna patada a la espinilla se escapó, pero Confi aguantó el tipo a pesar de que el contrario no le dio respiro en ningún momento, resultando pues en un match con un ritmo endiablado de ida y vuelta. Aunque pareció que en cierto momento el crack se iba a venir abajo, el hecho de ver a J.M. calentando en la banda le hizo sacar fuerzas de flaqueza para llegar al final sin tener que andar pidiendo la hora. Victoria por goleada y sin paliativos.

Destacar también que prácticamente todos los contertulios le hicieron la pelota sin rubor, algunos incluso le tiraron los tejos descaradamente. Pero fue el que suscribe quien, al final del encuentro, pudo conseguir su camiseta (muy sudada, pues el esfuerzo había sido titánico) tras perseguirle tenazmente durante todo el camino hasta el Bikini.

Mencionar además que el evento fue patrocinado por el grupo de rock Fuera de Lugar, cuyo miembro y colega del blog Alfigem prometió invitarnos a todos al próximo concierto de The Police.

Finalmente decir que este cronista deplora enormemente que el probablemente excelente post del Chiringui (nótese el fallido intento de aliteración) haya sido aparcado, de nuevo, para ceder sitio a otro post.

El Confident: un tío íntegro y valiente que llama a las cosas por su nombre y sin tapujos. Porque ciertamente los Dire Straits son una mierda. Gracias.